If I am not in the state of grace, may God put me there; and if I am, may God so keep me

Bien, esta es mi tercer reseña sobre un videojuego pero antes que nada perdón por lo inactivo que a estado el Blog. Esto debido a que me robaron la computadora y ya no tengo forma alguna de hacer entradas tan seguido, pero aquí seguiré haciendo las reseñas de los juegos que vaya terminando.

En esta ocasión haré la reseña de un videojuego algo viejo, pero que a pesar de esto no deja de ser bueno y no se le ven los años que tiene. Este juego me empezó a interesar casi al momento que compre mi PSP pero el problema fue que aquí en México jamas lo vi, así que recurrí a la versión de parche en el ojo para probarlo, esto fue mas o menos por ahí de finales del 2007, ademas por estas fechas me entro un hype horrible por los sRPG (Y a la fecha sigue). Lo gracioso del asunto es que hasta este año lo termine, la versión de parche en el ojo me gusto mucho, pero por esas fechas también tenia el FFT TWotL y le di prioridad a este. Pero bueno, una vez acabado es hora de hablar de Jeanne d'Arc.




Algo que me atrapo de Jeanne d'Arc fue el anime, creo yo que un buen JRPG debe de tener ademas de lo clásico, bastantes escenas de anime y mas si son tan buenas como en este juego. El diseño de personajes me pareció bueno, aunque no me termina de agradar que todos los personajes sean "chibis". Los escenarios son muy variados, desde bosques y ríos hasta castillos y catacumbas todos muy bien detallados, aunque algo limitados a mi gusto. En cuanto al gameplay les puedo decir que es muy bueno, lo básico de un sRPG, todo por turnos, mapas cuadriculados y hordas de enemigos a derrotar. Lo que lo hace destacar en este aspecto son 2 cosas: 

La afinidad que tu personaje puede tener a determinado elemento: Ya sea Sol, Stella o Luna básicamente es un "Piedra, Papel o Tijeras" que rige todo el juego. Cuando empece a jugarlo básicamente era a base de fuerza bruta pero cuando fui avanzando y las batallas se iban haciendo mas complicadas me vi en la necesidad de ir planeando mejores estrategias, tanto para que clase de personajes llevaría (Archers, Lancers, Spellcasters y Sword Masters) y que afinidad a determinado elemento tendrían para que el avance fuera mas fácil por el escenario.

Y su sistema de habilidades. Son 4 tipos diferentes: "Coupe de Grace" que son básicamente habilidades que como su nombre lo dice, sirven para dar el golpe final. Son muy variadas y hay distintas para cada tipo de arma de tus personajes. Las "Innate" que son habilidades que constantemente actúan en la batalla como Counters, un mayor rango de visión/movilidad etc. y estas también dependen del tipo de arma del personaje. "Magic" que no requiere de mucha explicación y basta decir que cualquier personaje puede utilizar magia de cualquier tipo y las "Statistics" que sirven para darle un boost a determinado stat de tu personaje (HP, MP, Atk, Mgc etc) Y lo interesante y entretenido de esto es que puedes fusionar varias habilidades ya sea para mejorarlas u obtener una nueva y mejor habilidad.

El soundtrack me gusto mucho, muy a acorde a la situación y época en la que se desarrolla el juego. Takeshi Inoue realiza un gran trabajo trabajando para Level-5 en esta entrega. A pesar de que solo son 39 temas (Aproximadamente 63 minutos) todos son excelentes y ninguno llega a ser molesto al momento de oírlo. Mi única queja en este aspecto es que en varias ocasiones el soundtrack deja de oírse para darle paso al los sonidos ambientales ya sean pájaros, el sonido del rió y demás efectos ambientales, dando una sensación medio extraña al momento de jugarlo, pero tampoco es algo que impida jugarlo.

Y pasamos a lo bueno, la historia. Como el titulo lo sugiere se basa en la historia de Juana de Arco o mejor dicho en parte de la historia, que al final termina con una modificación porque a fin de cuentas es un videojuego. La historia es bien llevada y siempre te deja con ganas de querer saber que mas sigue. En este juego ademas de enfrentarte a las tropas inglesas te toparas en tu camino con diferentes tipos de enemigos, como son dragones, enanos u orcos invocadas por Enrique VI para ayudar en la conquista de Francia. Pero para confrontar a estas hordas demoníacas no lo harás con tus simples habilidades sino que en el juego existen 5 brazaletes que alguna vez sellaron al gran mal que ahora reside en el pequeño Enrique VI. Ademas de esto el juego cuenta con varios Side-Quest que ademas de ayudarte a subir de nivel servirán para encontrar nuevos items y joyas para los brazaletes. Les daré un pequeño spoiler de la siguiente reseña que voy a hacer para ayudarme un poco de esta y así explicar algo que e notado y no quería creer. Tanto en Jeanne d'Arc como en White Knight Chronicles (PS3) existen 5 caballeros mágicos. Creo que Akihiro Hino,  que es el productor y director de estos 2 juegos, tiene una gran obsesión con los Power Rangers y es en este juego en donde mas se hace notar. Cada brazalete tiene la capacidad de portar 3 gemas que aportaran diferentes transformaciones a los personajes y si conocen un poco de los Power Ranger notaran una similitud casi identica con Power Rangers Wild Force. Esto a mi gusto no es malo, al contrario, pero una vez dicho esto tal vez a muchos no les atraiga o les genere un desagrado. Esta mezcla de realidad con ficción hacen que la historia de este juego valga mucho la pena, sin llegar a rayar en lo absurdo pero tampoco la convierten en un articulo para enseñar historia.

Si ven este juego no duden en comprarlo, ya sea si buscan un buen titulo para la portátil de Sony, quieren ver un videojuego de Juana de Arco o para la minoría, si gustan de los Power Rangers este juego no los defraudara y valdra cada peso que paguen por el.


Ficha Técnica

Jeanne d'Arc
-Desarrola:Level-5
-Publica: Sony Computer Entertainment
-Genero: RPG Estratégico
-Plataforma: PSP
-Publicado: 21-08-07
Me despido.

"S"

Comentarios

  1. jajajajaj eso de los power rangers defintivamente despertó mi interés =D

    yo tengo este juego ahi arrumbado, no lo quise probar mucho porque ya tengo overdose de level 5, entre dragon quest y rouge galaxy. Pero defintivamente probare este en cuanto tenga oportunidad ^_^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

Los Centinelas del Firmamento

Bloodstained: Ritual of the Night