Go to Grus!

Namaste, de nuevo estoy aquí para escribirles una reseña pero antes de comenzar quiero darles una buena noticia. Desde ahora colaboro en un blog, Fantastic Voyage, de seguro se preguntaran el por que y pues verán,  Fantastic Voyage es el blog de Lisis y ella es la culpable de que sea fans from hell de MegaTen todo por abrir un tema de Persona 4 en un foro. En este tema es donde habito y del cual e sacado muchas ideas de juegos por jugar, pero no se agüiten ya que la Amala seguirá con su ritmo normal. Seguirán viendo aquí las mismas reseñas que en Fantastic Voyage y lo bueno es que es que en FV hay MUCHÍSIMAS mas entradas de RPGs elaboradas por personas mas experimentadas en el genero. Bien, después de esta noticia ahora si a lo nuestro, en esta ocasión me toca hablar de... un RPG para mi consola favorita, un juego al cual me tomo mucho trabajo agarrarle el gusto pero conforme fui avanzando en la historia me atrapo totalmente y ahora esta en mi Top 5 de este año. Un RPG con temática Sci-Fi, con toques bastante políticos y abordando temas tan tabú como es el incesto, en esta ocasión mis estimados lectores me toca hablarle de Infinite Space.


Infinite Space se juega bastante raro, como supondrán estaremos en el espacio pero no esperen ver planetas muy espectaculares  ya que en estos únicamente podremos visitar las tabernas de cada planeta, visitar las tiendas de "Blueprints" para poder fabricar módulos y naves espaciales o bien entrar en algún HQ u organización para seguir avanzando en la historia. El problema que tiene esto es que casi todo los temas musicales de los planetas y tabernas son exactamente los mismos y si a esto le agregamos que el diseño de planetas es muy similar entre todos y los fondos en las tabernas son solo 2, generan una sensación de estar visitando siempre el mismo planeta. Las tabernas servirán básicamente para conseguir información o algún trabajo del tabernero, hablar con los miembros de nuestra flotilla o hablar con algún otro personaje para conseguir información o algún Side-Quest.

En cada planeta hay un Spaceport que sirve como "save point" y para organizar la formación de nuestras naves o asignarle un puesto a los miembros de nuestra flotilla, en algunos Spaceports también tendremos la opción de comprar nuevas naves y equiparlas con módulos. Estos módulos sirven para mejorar los stats de la nave, ya sea el alcance, velocidad, puntería y etc y con una buena colocación de los miembros de nuestra flotilla provocaran un buen desempeño en las naves. Pero no crean que podremos poner una cantidad ilimitada de módulos ya que cada nave tiene una capacidad limitada para estos y además cada modulo tiene una forma especial y tendremos que estar viendo la manera de como acomodarlos para que las mejores piezas entren en un lugar determinado.

Ya en el espacio se nos mostraran diferentes rutas para visitar planetas o algunos asteroides, en esta parte el juego es muy simple ya que solo tendremos que seleccionar el lugar al queremos ir y nos pondremos en marcha, básicamente sera "Point & Click" Rumbo a cada cuerpo celeste es en donde se desarrollan las batallas. En estas tendremos 2 barras principales: La de distancia al enemigo que básicamente sirve para ver que armas pueden usarse en contra del enemigo y no crean que entre mas cerca o mas lejos mejor ya que las armas tienen un cierto limite tanto de lejanía como de proximidad. La otra barra es la "Gauge Bar" esta barra va de verde a rojo llenándose a una cierta velocidad la cual depende de los módulos de nuestra nave pero principalmente del nivel de fatiga que experimentan los miembros de nuestra flotilla: mientras mas tiempo estemos en el espacio sin detenernos en un Spaceport nuestra flotilla comenzara a fatigarse y la Gauge Bar se llenara mas lentamente y esta barra es la encargada en determinar que ataques podremos utilizar.

En batalla son 3 ataques básicamente: Dodge que sirve para evitar los ataques Barrage pero vuelve críticos los ataques Normales, los ataques Normales que no pueden ser esquivados por ningún método salvo por la distancia y los ataques Barrage que pueden acabar rápidamente una batalla. Podremos usar el comando Dodge  en casi todo el tiempo pero si usamos un ataque Normal o Barrage el efecto de Dodge desaparecerá. En las batallas tendremos que estar avanzando y retrocediendo tratando de esquivar ataques o predecir lo que la flotilla enemiga hará. Como les comentaba atrás, podremos organizar la posición de nuestras naves y esto tendrá un efecto directo en el daño que reciban las naves, estas posiciones son 3: al frente, en medio y atrás y en ese orden recibirán de mayor a menor daño e incluso sera mas difícil golpear a las que estén en medio o atrás. También mas adelante en la historia tendremos otra forma de batallas, las Melee, en donde abordaremos las naves enemigas para un combate cuerpo a cuerpo el cual es prácticamente un "Piedra-Papel-Tijeras" con algunos stats los cuales le darán a estas batallas un poco mas de estrategia.

sprites de nuestros personajes varían mucho con respecto a su versión en anime. El soundtrack me agrado, el problema es que en la primer mitad del juego el soundtrack no es muy variado y solo en las partes de la historia podremos oír un tema diferente al de los planetas y batallas y ya en la segunda mitas es en donde el soundtrack brilla ya que la historia empieza a mejorar aun mas y es acompañado con un buen sountrack.

=El Misterio de los Epitafios= 


La historia de Infinite Space ocurre varios miles de años en el futuro, cuando la humanidad a logrado viajar hasta 10 veces la velocidad de la luz y se a esparcido por todo el universo. Nuestro personaje principal es Yuri, un muchacho de 16 años el cual es originario del planeta Ropesk, un pequeño planeta de la SMC (Small Magnetic Cloud) en el cual los habitantes tienen prohibido viajar por el Espacio. Como lo supondrán Yuri sueña con salir de Ropesk para explorar todo el universo y es entonces cuando contacta a Nia, una Launcher que sera la encargada de sacarlo de su planeta natal. La primer parte de la historia se desarrolla en la SMC y es aquí en donde conoceremos a personajes bastante memorables y nos enfrentaremos a diversos piratas espaciales, en ocasiones también ayudaremos a algunas naciones para obtener información de el Epitaph que Yuri posee y el cual le regalo su padre. Ya en la segunda parte de la historia tendremos varias ramificaciones de la historia en las cuales ayudaremos a un bando u otro y esto depende de lo que nos parezca mejor.

De la historia no quiero hablarles mucho por temor a arruinarles las grandes sorpresas que tiene si es que deciden jugarlo. Al principio sera prácticamente todo con respecto a los Epitaphs pero conforme vamos avanzando mas en la historia nos vamos metiendo en temas mas políticos o de conflictos entre las diversas naciones dejando un poco de lado el tema de los Epitaphs. La historia tiene varios giros inesperados que me mantuvieron siempre atento y que jamas me aburrieron, esto en la primer parte ya que la segunda es varias veces mejor. Algo que me gusto mucho de la historia es como Nude Maker mantiene la información de los Epitaphs a cuanta gotas, de vez en cuando soltando un poco de información para no olvidarlos y es casi al final cuando descubrimos el verdadero secreto. Esto a mi me sorprendió mucho, realmente jamas me espere el gran giro que tiene la historia y si a esto le sumamos la historia que Yuri y su tripulación tienen paralela a los Epitaphs el resultado es realmente OSOM. En el juego también conoceremos a personajes bastante memorables entre los que yo destacaría a Nia, Kira y Gen de nuestra tripulación y de los piratas están Celina o Valantin. A Valantin lo conoceremos en los primeros minutos del juego y realmente es un personaje que siempre esperaba verlo, pero de todos los personajes creo que el que mas destaca es Yuri, que pese a que empieza siendo un típico personaje cliché se convierte en uno que jamas espere. 

Ya para terminar, Infinite Space es un juego bastante difícil ya que jamas se nos explica algo de los módulos y las posiciones de nuestras flotillas. Además las primeras batallas pueden ser un autentico dolor de cabeza, digo 1 vs. 3 ya suena algo complicado y a eso súmenle que esas naves están muy bien equipadas a comparación de nuestra primer nave, básicamente todas las mecánicas del juego las tendremos que descubrir empíricamente. El soundtrack es bueno pero tendremos que esperar un poco para poder apreciarlo y en donde el juego realmente brilla es en la historia. El juego también tiene un elevado "replay value", esto para conseguir todas las naves y módulos ya que algunas de estas solo se encuentran en ciertas ramificaciones de la historia y según yo son necesarias 3 vueltas para conseguir todo en este juego.


Infinite Space se los recomiendo si están dispuestos a enfrentar las primeras 5 o 9 horas muy difíciles a cambio de una excelente historia. En donde tendrán que averiguar todo al tanteo para mejorar sus habilidades de combate y una vez que entiendas las mecánicas del juego este se vuelve muy enviciante.


Ficha Técnica

Infinite Space

-Desarrola: Nude Maker-Platinum Games
-Publica: SEGA
-Genero: RPG
-Plataforma: NDS
-Publicado: 16-03-2010

Me Despido

"S"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne