Cor Blimey! [Pt 1]

Bien, después de un tiempo de no escribir me dispongo a hacer mi tercer entrada en mi Blog, esta sera un poco personal, dejando varios reviews que puedo hacer por escribir un poco mas de mis gustos en videojuegos, o mejor dicho, de juegos que me han dejado marcado. Al principio quería hacer una entrada sobre los RPG que mas me han gustado, pero igual no solo juego RPGs y seria algo "injusto" para otros juegos que me han gustado mucho y que no son RPG.

COR BLIMEY!

No se ni por donde empezar y el orden en el que los pondré es el que se me vienen a la mente y no cual me a gustado mas.

Golden Sun: Bien Golden Sun (The Broken Seal y The Lost Age) me trae muy buenos recuerdos, tanto de las mejores historias que e visto y recuerdos de cuando era mas chico. Golden Sun lo "conocí" por Club Nintendo, en los previews que iba publicando me llamaba mas la atención, en especial los Djinn que son la base del juego para las Psynergy y los "Jobs" o clases de los personajes. "The Broken Seal" lo jugué recién salio si no me equivoco y recuerdo que CN publico uno de sus famosos "Nintensivos" con el que básicamente casi acabe el juego. Aun lo recuerdo, me la pasaba día y noche jugando Golden Sun, no dormía, me encerraba en el closet para seguir jugando (Tenia un Game Boy Advance, y para no molestar a mi mamá me metía al closet, el único lugar con un foco y en donde no molestaba a nadie) Me tarde mucho en acabarlo, en parte por que mi ingles era muy malo y por que me gusta mucho explorar el mundo de Weyard. Algo que me gusta mucho de "The Broken Seal" son los mentados puzzles, como me di de topes en la pared para resolverlos! Aun recuerdo la isla de Deadbeard, esos si son puzzles, me hice casi 10 horas en la "Crossbone Isle" explorando cada rincón, abriendo cada cofre, no descansaba hasta que ese puzzle me lo aprendiera de memoria y el área quedara limpia y al final la batalla con el Ultimate Boss de este juego... Barba Muerta, un pirata del que se sabe poco, muerto desde hace siglos y resguardando el mas grande tesoro de su navío: la Demon Mail. El final de The Broken Seal me dejo insatisfecho... con ganas de mas... GRACIAS CAMELOT!... The Lost Age, en donde todas las dudas se habrían de aclarar. The Lost Age es una joya, el primer juego en donde lleve a mis chars a nivel 99, con todos los Djinns y todos los "Special Summons", básicamente el Weyard de The Lost Age quedo vacio, sin ningún tesoro para nadie mas, todos los items fueron mios, conseguí cada Item que pude, forje cada uno de los items especiales con Dark Matter, Orichalum y demás materiales raros. Algo que a la fecha me sigue gustando mucho de este juego y que jamas e vuelto a ver en ningún otro es la forma de como llegar a la Islet Cave. La famosa Ruta de los Animales es algo que me gusta mucho... El pingüino que quería cerca a su pareja... el ave que quería una joya... la baca que quería una bufanda... el perro que estaba sediento y la tortuga que estaba sola. Y si a esto le sumamos el Anemos Sanctum+Dullahan+Iris el resultado es realmente sorprendente.

Final Fantasy Tactics: El mejor FF a mi gusto, el segundo que acabe y si se lo preguntan, sí, fue The War of the Lions, de lo mejor que hay para la portátil de Sony. De este juego muchas cosas me gustan, los gráficos, la musica, el gamplay y lo mejor: LA HISTORIA, metamos todo esto a un UMD que nos da portabilidad y obtenemos una joya para llevar. The War of the Lions es también de los RPG mas difíciles que e jugado y de donde sale el único villano que aun me hace mojar la cama: Wiegraf Folles. Wiegraf es el único personaje que me a hecho reiniciar un juego con avanzadas 24 horas y todo solo para prepararme para pelear contra el e intentar vencerlo. Abandone The War of the Lions por mas de un año, me convencí a mi mismo que jamas vencería a este villano que para colmo no es el ultimo, Wiegraf provoco que golpeara a mi PSP varias veces. La historia de The War of the Lions al principio me costo agarrarle ritmo, pero una vez que lo reinicie la historia cobro mas sentido, bastante buena, entretenida, con varios giros en la historia y con el agregado de los vídeos para la versión de PSP.

Chrono Cross: Chrono Cross es el juego del que casi todos saben que voy a hablar cuando se trata de RPGs, amo Chrono Cross, sin mas. El arte de este juego me llama mucho la atención y me encanta, los personajes tan memorables que  tiene, el mejor SoundTrack que e escuchado y el único que e comprado en formato físico, un GamePlay adictivo cuando le agarras la onda y la historia, la cual muchos critican y dicen que pecá de compleja. Mi primer recuerdo de Chrono Cross es de un Ex-Novio de mi prima jugándolo, estaba justo en el "Fort Dragonia" me gustaba ver como jugaba, jamas supe en que termino (En ese entonces, 2000) Pasaron los años y mas cosas se me olvidaron de este juego, solo recordaba un nombre: Kid, por que ni el titulo del juego sabia en ese entonces. Hasta que por fin recordé el nombre, por ahí del 2005, y un amigo que trabajaba en Pericoapa me consiguió la copia con parche en el ojo que jugué en PC (Gracias Emurayden) En Chrono Cross me e aventado mas New Game+ que cualquiera de ustedes, lo apuesto, 33 veces e acabado este juego, cada uno de ellos con diferentes chars, diferentes rutas, e sacado todos los finales, e vencido a la Criosphinx mas de 25 veces, puesto que en mi save tengo 2X sunglasses. Y es que Chrono Cross es el 2o mejor RPG que e jugado (En 2009 fue destronado por... un juego que reseñare a futuro) La batalla contra Fate, los 6 "Dragones", Kid, Harle, la sombra de Magus que aparece cuando Luccia le da la carta a Kid. En fin Chrono Cross es el juego que mas tiempo e jugado, me da miedo contabilizar las horas, lo e jugado en PC-PSX-PSP-PS3 un sin fin de veces y a pesar de que lo haya acabado ya varias veces sigue sin cansarme la historia.

Aun me faltan muchos juegos, pero la verdad a esta hora ya me esta ganando el sueño, pero prometo seguir publicando mas sobre esta entrada hasta que estén todos esos juegos que me traen buenos recuerdos.

Saludos 
"S"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne