Squad 7, Move Out!

Bien, esta es mi segunda reseña de un videojuego y para ser exactos, este es el tercer juego que acabo para el PS3. Compre este juego por dos factores: En los foros de Atomix andaba preguntando por RPGs para el PS3 y este me lo recomendaron ampliamente y porque cuando vi la portado del juego me llamo mucho la atención, pero la verdad no lo había jugado por que en la lista estaban otros juegos que aun me falta acabar, hasta que @Art3misa termino de convencerme por lo que me decía del juego. Hoy hablare de Valkyria Chronicles.


Valkyria Chronicles para mi fue la bienvenida a esta nueva generación, lo se, ya el PS3 tiene 4 años de haber salido, pero yo e usado mas mi PS3 como PS2. Valkyria fue la bienvenida a esta generación por que tuve que actualizar los datos del juego, cosa que jamas pasaba con los juegos de PS2, GBA y NDS. Fue algo raro, pero al fin ya entre a esta nueva generación de consolas.

Y vaya bienvenida, quede fascinado al momento de ver el intro, soy fan del Cel-Shaded Animation y si a esto le sumamos el CANVAS Engine propiedad de SEGA da un resultado fenomenal, algo que no se ve muy a menudo por ningún lado y que a la primera te termina gustando. 

El diseño de personajes me gusto bastante, aquí no veremos a los típicos personajes genéricos, todos los personajes tienen algo que te hace que te agraden, pequeños detalles que terminan convirtiéndolos en miembros fijos de tu escuadrón. Esta parte es de las que mas me gustaron sobre Valkyria Chronicles, el diseño de todos es muy bueno, en el juego no hubo personaje que no me agradara y la dirección del arte es muy bien llevada por Raita Honjou. Además de esto el juego cuenta con bastos escenarios en donde se libran las batallas, todos muy bien detallados y si le agregamos el sorprendente diseño de las grandes ciudades que hay en el juego es todo un deleite para las pupilas.

El soundtrack es bueno. Es difícil que en un juego bélico como este me clave tanto en las batallas, son muy adictivas y culpo principalmente al soundtrack por esto. Esta muy bien logrado y sabe transmitir esa sensación de estar en guerra, llegando a estresarte en los momentos de las batallas contra los jefes. Digo estresar por que conforme va avanzando la batalla la musica de esta se va poniendo mas emocionante y acorde a la situación, llegando a subir la adrenalina de uno como jugador y todo esto se lo debemos a Hitoshi Sakimoto. Aunque como en todo RPG, la musica en algunos puntos se torna repetitiva y mas por que no hay muchas ciudades y como en la gran mayoría de los sRPG todo se limita a un mismo menu. No hay exploración lo cual hace que se limiten mucho los temas solo a batallas y cutscenes, pero con eso basta y sobra para quedar sorprendidos por la calidad del Soundtrack.

Además de todo esto Valkyria Chronicles me dejo con la boca abierta por su gameplay, al saber que era un sRPG esperaba un gameplay como el de Disgaea, Advance Wars o Final Fantasy Tactics, la típica cuadricula por donde vas a desplazar a tus personajes, pero en Valkyria nos encontramos con escenarios enormes, nada de cuadriculas, tus personajes pueden moverse "libremente" por donde quieran únicamente limitados por una barra de energía que es la que determinara hasta donde pueden llegar. Algo que también me gusto es que si te acercas demasiado a un enemigo y entras en su rango de ataque este no lo pensara dos veces y comenzara a atacarte. Además cada vez que ataques tendrás que buscar un lugar donde esconderte o refugiarte de las balas, granadas y bombas con las que cuenta el enemigo, ya sea detrás de un muro, bajo unos costales de arena o en una trinchera, lo importante aquí sera quedar en un buen lugar, tanto para atacar como para defenderse. 

Esto es lo que hace a Valkyria diferente a todos los sRPG que yo e jugado y también lo que en este aspecto lo convierte en el mejor sRPG en cuanto a gameplay que e jugado. También tenemos un limite de movimientos por turno, los cuales se determinan por el numero de personajes que tengas y como un extra puedes mover al mismo personaje las veces que quieras pero a este, conforme lo uses,  su barra de movilidad se ira reduciendo. Al final de cada batalla dependiendo los turnos pasados y la forma de aniquilar al enemigo se nos entregara los Exp. Point y el dinero (por llamarlo así) y con esto podremos hacer unas cuantas cosas. Con los Exp. Points obviamente subes de nivel, pero aquí subes de nivel de una forma mas general, tienes 5 tipos de "clases" diferentes y si le subes un nivel a los Snipers, todos tendrán este mismo nivel, de una forma mas general todas tus tropas tendrán el mismo nivel que otra de la misma clase. Además con los Exp. Point puedes aprender habilidades para Welkin que servirán en el campo de batalla, y con el dinero puedes tanto mejorar el armamento de tus tropas como hacerle ajustes al Edelweiss (El tanque de Welkin, personaje principal) o puedes adquirir algunos Side-Quests. Además de esto cada personaje cuenta con voz única y pequeñas frases, lo que hará que simpatices con algunos por su forma de ser o personalidad, en la historia solo 5 personajes tienen relevancia, pero en el campo de batalla es en donde las personalidades de todos los demás se revelan y si alguno cae y muere es casi probable que termines reiniciando la mision por no perder a ese personaje.



Y llegamos a la historia, que a mis gusto es bastante simple y predecible, pero no mala, al contrario, es muy buena con varios giros en el argumento pero casi al principio sabrás como terminara el juego. La historia se narra en el año 1935 en Europa y toma algunas cosas de la historia que nosotros conocemos. 2 grandes potencias están en conflicto por un material llamado Ragnite, que sirve de combustible para estas potencias. La historia se desarrolla en Gallia, una pequeña nación neutra en el conflicto, rica en Ragnite y que esta en medio de estas dos grandes potencias. Básicamente con esto ya deben de imaginarse de que trata el juego, defender a Gallia de la invasión de estas dos grandes potencias. La historia es narrada en un libro, y toda esta se desarrolla en capítulos. Suena simple, pero conforme va avanzando la historia las personalidades de los personajes se van desarrollando mas, además la historia tiene muchos momentos de emoción y  el drama del juego va en aumento, haciendo imposible dejarlo de jugar. Cada giro en la historia, cada nuevo descubrimiento va a hacer que quieras saber mas de que es lo que paso en Gallia.


Ficha Técnica

Valkyria Chronicles
-Desarrola: Sega WOW
-Publica: Sega
-Genero: RPG Estratégico
-Plataforma: PS3
-Publicado: 04-11-08

Me despido.

"S"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

Bloodstained: Ritual of the Night

It's a Wonderful World