"O Wizel, white warrior, wielder of the Ancient Sword"

Bien, esta sera mi cuarta reseña y en esta ocasión me toca hablarles de un juego nuevo en América pero ya con un año 3 meses en Japón. Un JRPG al que no solo le fue mal con las criticas americanas puesto que en Japón tampoco le llovieron tantas flores como se creería y un juego que salio en un momento inadecuado en América, teniendo tantos lanzamientos en el mes de Febrero este juego fue al que peor le fue. Hoy les hablare sobre White Knight Chronicles International Edition


De White Knight Chronicles jamas había oído hasta el mes de Noviembre, y todo comenzó por un amigo al que le pregunte sobre algunos RPG para PS3 y es aquí en donde el juego me empezó a llamar la atención, aun sin saber de que trataba y quien lo distribuía, solo me basto con saber que era un JRPG para PS3 para quererlo. Este juego a pocos les gustara y no por que sea malo, mas bien es por que muchos en estos tiempos esperan juegos corriendo a 1080p, con historias bastante épicas o ya están fastidiados de la misma formula japonesa para los RPG. Pero White Knight Chronicles esta echo a la antigua y a los fanáticos del genero les terminara gustando.

Los gráficos de este juego se ven como si fuera un juego de PS2, bastante viejos. Pero como sabrán a mi los gráficos no me importan mucho cuando se trata de RPGs. El diseño de personajes tampoco es muy bueno, salvo por los Knights y el diseño de algunos enemigos y ciudades todo lo demás no los sorprenderá. Para hablarles del GamePlay me encuentro entre la espada y la pared. Me gusto mucho que existieran tantas habilidades y posibilidades de combos pero en donde si esta muy mal es en la ejecución de estos. Es un sistema por turnos que trata de ser a la vez un sistema en tiempo real, hasta aquí suena bien, pero el problema radica en que el juego se torna bastante lento por lo mismo, teniendo que esperar bastante tiempo para aplicar un ataque. 
Otra cosa que también no me gusto es que tienes que estar a cierta distancia de los enemigos para atacarlos pero estos te pueden golpear desde cualquier distancia, así sea un simple mordisco y tu estés a 8 metros de distancia casi siempre acertaran. La exploración en este juego, a pesar de ser MUY lineal (Al extremo de que te marcan con una estrella a donde debes de llegar) es buena y  jamas sentirás que estas caminando solo en linea recta pero creo que no haber incluido un World Map explorable y la estrella que te dice a donde llegar en algunas ocasiones vuelve a este juego una maquina para dormir. En las ciudades hay poco que hacer, salvo upgradear equipos, comprar items y llegar a la estrella y en los mapas te la pasaras explorando, encontrando cofres, peleando con criaturas descomunales y... llegar a la estrella. El sistema de Jobs me agrado bastante, cualquier personaje puede aprender cualquier Job y por ende cualquiera de sus habilidades, logrando hacer muy variados a todos los personajes en el ámbito de las batallas.

Algo que me frustro demasiado es la creación de tu personaje, puedes tardar horas haciendo que tu avatar se asemeje a ti pero el problema es que en la historia jamas tiene relevancia llegando a ser en algunas escenas algo molesto. Pero lo bueno es que en el modo On-Line solo lo usas a el y esto compensa un poco su falta de presencia en el juego. La música es uno de los pocos puntos que se salvan en este juego, bastante agradable y nada frustrante, pero repetitiva y sin mucha variedad de sonidos, espero que para WKC 2 Takeshi Inoue, Yumiko Hashizume, y Noriyasu Agematsu hagan algo mas memorable en este aspecto.

Y llegamos a la historia, Akihiro Hino nos ofrece una historia bastante simple y con muchas lagunas, pero para nada mala. Básicamente trata sobre un vieja profecía de una guerra ancestral en donde 2 civilizaciones lucharon hasta acabar la una con la otra, una uso la magia para poder invocar criaturas perversas y la otra se vio en la necesidad de crear 5 armas para contrarrestar el poder de la otra, los Knights. 5 armaduras con poderes descomunales las cuales fueron sepultadas para ocultar el gran poder que estas tenían. Pasados 10000 años en plena fiesta del reino secuestran a la princesa y Leonard encuentra la armadura de Wizel, el caballero blanco, con esta emprenderá el viaje por encontrar a la princesa.

La historia tiene varios giros inesperados y bastante buenos pero estos son opacados por las lagunas que se dejan en la historia. En ocasiones la trama de algunas escenas parece sacada de la manga o como ultimo recurso para darle continuidad a esta. Pero algo también muy rescatable es el tamaño de las cosas, basta con ver el tamaño de los Knights para sorprenderse o la enorme ciudad de Greede, la cual a mi gusto es de las escenas mas sorprendentes de este juego. Este es de los puntos que mas me gusto en el juego, tanto escenarios y monstruos son descomunales y sorprendentes.


Para White Knight Chronicles 2 espero varias cosas, aquí las pondre:

-Que SCEA lo publique aqui.
-El sistema de batalla es bueno, solo que lo nivelen.
-Que sincronicen bien las voces con los labios.
-Que quiten al personaje que creaste o por lo menos lo incluyan en la historia.


Ficha Técnica


White Knight Chronicles International Edition
-Desarrola:Level-5
-Publica: Sony Computer Entertainment
-Genero: RPG
-Plataforma: PS3
-Publicado: 02-02-10
 Me Despido
"S"

Comentarios

  1. No me gusto que la historia la dejaran a medias como medio de obligar a la gente a comprar la secuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)