Shin Megami Tensei: Strange Journey

Que tal mis queridos lectores, ya voy para mi quinta reseña en mi Blog y en esta ocasión me toca hablar de un juego que pertenece a una de las sagas mas antiguas de RPGs en Japón. Una saga tan vieja como Dragon Quest y Final Fantasy pero que aquí en América no es tan popular como estas, una saga de videojueogos que se a estado renovando desde sus orígenes y se mantiene fresca hasta el momento. Una saga de RPG que no es apta para todo publico, ya sea por sus temas mas maduros o por su dificultad que en ocasiones cae en lo absurdo y la saga de RPGs que me gusta mas. En esta ocasión voy a hablarles de Shin Megami Tensei: Strange Journey.



Hablar de Shin Megami Tensei (MegaTen de ahora en adelante) es algo que me gusta mucho, ya que cada que juego alguno de estos juegos genera en mi un conflicto, ya sea emocional, de mis creencias o de lo que en verdad esta bien o no. MegaTen como saga es muy grande y con bastantes Spin-Offs pero ya llevábamos tiempo los fans esperando un MegaTen puro y no un Spin-Off (Persona, Digital Devil Saga, Devil Summoner) y Strange Journey nos regresa a los orígenes de la saga.

Shin Megami Tensei: Strange Journey, no es como cualquier MegaTen del núcleo (SMT I, SMT II, SMT If..., SMT III: Nocturne), ya que Strange Journey nos narra una historia muy Sci-Fi y nos saca de Japón para llevarnos al Polo Sur. La trama de Strange Journey empieza con la aparición de algo parecido a un hoyo negro en el Polo Sur, al que llaman "Schwarzwelt", este de comenzar siendo un pequeño punto negro en el mapa comienza a expandirse de manera incontrolable y la sociedad al no saber que es decide enviar a un pequeño grupo de investigadores para averiguar que es lo que ocurre en el  Schwarzwelt. El "Join Project", una organización global, decide enviar a sus mejores hombres al Schwarzwelt, tanto los mejores científicos como militares de todo el mundo son enviados a investigar el origen de esta anomalía y tratar de eliminarla, pero las cosas no serán tan fáciles como ellos creían. 
Para esto, todos los elegidos para esta misión serán equipados con un traje al que llaman  DEMOnica, un traje que es capaz de adaptarse a las condiciones mas adversas y hostiles en el planeta y del que básicamente dependerá tu estadía en el Schwarzwelt. Tu avatar en este juego sera un soldado estadounidense a bordo del "Red-Sprite" un tanque anfibio equipado con la mejor tecnología para analizar cualquier cosa que se interponga en el camino.  A cargo de la misión esta el comandante Gore, un carismático personaje que a servido a su nación por bastante tiempo y en el que recaerá la responsabilidad de salvar a la humanidad. Jimenez, un soldado americano a bordo del "Blue Jet" que se unió al Schwarzwelt Investigative Team principalmente por la recompensa monetaria y Zelenin, a bordo del "Elve", una científica rusa que sera la encargada desentrañar los secretos del Schwarzwelt.

El juego es un Dungeon Crawler, básicamente tendrás que explorar cada rincón de los 9 mapas para seguir avanzando en la historia. En cada mapa encontraras obstáculos que entorpecerán tu avance, ya sea desde Warp Poinst hasta zonas totalmente obscuras o que al momento de avanzar te intoxiquen o duerman. También conforme avances encontraras diferentes sustancias a las que llaman "Forma" que te servirán para crear nuevos items o forjar nuevas armas. Pero esto no bastara, para sobrevivir al Schwarzwelt tendrás que forjar una alianza con el que creías tu enemigo, los demonios del Schwarzwelt serán hostiles y despiadados pero en ocasiones te brindaran su ayuda. Con ayuda de cada uno de los 300 diferentes demonios podrás crear nuevas estrategias y facilitar tu avance a través del Schwarzwelt. Strange Journey es un RPG por turnos, básicamente te la pasaras peleando todo el juego y planeando tus estrategias, pero no bastara con tener a los mejores demonios, ya que tendrás que llevar una party bien equilibrada, tanto en la diversidad de ataques revisando sus debilidades y tratando de que todos estos piensen igual que tu para así activar el Co-Op Mode y así facilitar las batallas.

En cuanto a los gráficos, los mapas son en 3D, con muchos detalles y muy bien realizados, pero al ser un Dungeon Crawler estos se tornaran bastantes repetitivos y confusos y en muchas ocasiones te tendrás que guiar prácticamente por el mapa para no perderte. Los sprites tanto de personajes como de demonios son en 2D con pequeñas animaciones, bastante detalladas y todos hechos por el artista principal de la saga: Kazuma Kaneko. Y la música es bastante buena, Shoji Meguro hace un excelente trabajo, a pesar de estar "limitado" por la capacidad de una tarjeta de DS, en Strange Journey nos entrega un trabajo bastante bueno, aunque un poco repetitivo y sin mucha variedad en cuanto a los instrumentos que podemos escuchar en el soundtrack.


Bien, e terminado, se que le falto un poco a la reseña pero quería enfocarme mas al juego que a la saga, en mi siguiente entrada pasare ya de lleno a lo que me gusto y no de Strange Journey y me adentrare mas en esos temas que quedaron un poco flojos o inconclusos. En la siguiente entrada hablare mas de Strange Journey como un MegaTen que como de un simple juego.

Me Despido

"S"

Comentarios

  1. Strange journey se supone que SI es SMT IV, esto lo dijo kazuma kaneko en una entrevista, pero que le pusieron un "subtitulo" porque presisamente como mencionas ya no se lleva a cabo en japon. Lo poco que he llegado a juar de este juego me parecio fantastico, la musica es algo completamente distinto a lo que nos habia ofrecido shoji meguro hasta el momento, me encanto esa versatilidad.

    yo apenas lo jugue por una hora pero si logro darme ese "feeling" que cuando jugue nocturne por primera vez =3

    saludos ^_^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne

It's a Wonderful World