We're friends now, and friends give each other kisses. Right?

Hola! ahora me toca hacer la reseña de mi primer juego de Wii y por este juego me compre la consola casera de Nintendo. Un juego que me basto con ver el vídeo promocional para quererlo ya que me recordó mucho ese sentimiento de cuando jugue SMT III Nocturne y además de esto, al ver que era un juego muy japones por los escenarios y las partes de anime que tiene, no pensé 2 veces al momento de pre-ordenarlo. En esta ocasión mis estimados lectores voy a hablar de Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~


Cabe mencionar que Fragile Dreams no se como encasillarlo. Si decir que es un RPG, un Survival-Horror, un juego de Acción-Aventura o en realidad que es, por que si tiene algo de todos estos géneros pero al final en este juego, desde mi punto de vista, lo que mas importa es la historia y los sentimientos que puede despertar en uno.

Fragile Dreams se juega de una manera muy simple, a pesar de que el control del Wii ya es muy sencillo. El menú en el juego es muy simple, básicamente tenemos 4 menús principales: "Stats, Items, Map y Options" y básicamente el único que utilizaremos es el de Items ya que los otros 3 son básicamente para ver los stats de Seto y el mapa que no es tan indispensable, ya que los escenarios son bastante sencillos y muy lineales. Lo que realmente se disfruta mucho en Fragile Dreams en este aspecto es que cada uno de los diferentes escenarios están muy bien ambientados, muy tétricos en la mayoría del tiempo, dando ese sentimiento de soledad al momento de jugarlos. Recorreremos diferente escenarios que van desde estaciones de tren, una gran presa hasta un parque de diversiones y el indispensable y largo recorrido por las alcantarillas de Japón. El único inconveniente que yo le veo es que los escenarios los sentí muy reducidos y si a esto le sumamos que las batallas son muy simples, en algunas ocasiones el juego se puede tornar bastante tedioso. Pero todo esto es muy bien sostenido por un arte muy asombroso, tanto en los personajes que son pocos pero todos están muy bien realizados, son bastante simpáticos y se encariñaran fácilmente con la mayoría.

En la mayor parte del juego no oiremos no oiremos mas que pequeños sonidos ambientales puesto que el soundtrack se reserva a las batallas y a las escena In-Game. Odie el tema de batalla y no porque fuera malo, sino por que me ponía muy tenso y este subía gradualmente su volumen, como que me estresaba demasiado. De ahí en adelante el soundrack se me hizo maravilloso. Fragile Dreams es un juego muy triste y nunca te dejas de sentir solo y cuando empiezan a sentirte "acompañado" en tu aventura todo se viene abajo y es cuando el soundtrack hace maravillas, haciendo que esos momentos tan especiales en el juego aumenten su emotividad con los temas que suenan de fondo.

Pocos juegos me han sacado una lágrima, solo Shadow of the Colossus lo haba logrado con la escena de Argo. Fragile Dreams lo hizo nuevamente, pero esta ves fue casi al principio y creo que en si este es el objetivo del juego. Básicamente nos ponen en un Japón "Post-Apocalíptico" sin aclararnos nada de lo que a pasado o por que Japón se encuentra en ese estado. Desde un principio se nos encomienda la misión de ir a la torre roja en donde probablemente encontraremos mas sobreviviente. En nuestro camino nos encontraremos con una chica de cabello plateado, pero esta sale corriendo al momento de vernos y es entonces cuando además d la primer misión se nos asigna otra: Encontrar a la Chica de cabello plateado. Además de la historia principal, a lo largo del juego encontraremos diferentes objetos en donde quedaron plasmados las memorias de otras personas y esto le da un plus muy bueno a la historia ya que sirven para alargar el tiempo de juego en lo que tratamos de encontrar todas las memoria que hay y cada historia de estas es excelente.

Fragile Dreams NO se lo recomiendo a cualquiera, solo a aquellos que este dispuestos a sacrificar el gameplay y momentos algo tediosos  a cambio de una historia excelente, con personajes muy memorables y un soundtrack que encaja perfecto con el juego.


Ficha Técnica

Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~

-Desarrola: tri-Crescendo
-Publica: Xseed
-Genero: Action-Adventure
-Plataforma: Wii
-Publicado: 16-03-2010

Me Despido

"S"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne