GodOfVania: Lords of the Colossus

Que onda! Por fin me toca hablarles de otra saga muy querida por algunos y que como en la reseña de FF XIII es un juego que a algunos fans no les termino por convencer. También para variar un poco aquí en la Amala este juego no es un RPG, si! aunque ustedes no lo crean. A pesar de que la saga cambia totalmente de genero, se mantiene con ese feeling que tienen sus predecesores. Bien mis estimados lectores, si son fans de Castlevania o juegos como Devil May Cry o Ninja Gaiden continúen leyendo por que en esta ocasión me toca hablarles de: Castlevania: Lords of Shadow.


Pero antes, como ustedes ya saben, me toca darles una pequeña introducción y como en la reseña de FF XIII aquí no hablare de Carl G. Jung  o esas cosas, mas bien les hablare de como fue que me introduje a la saga de "matar vampiros" Si no mal recuerdo fue por ahí de cuando estaba en 5° de primaria: la época del GBA y fue con Circle of the Moon, pero como en esa época casi no me gustaban los juegos de este genero y lo mas probable es que me quede atorado en alguna parte decidí cambiarlo. Después me compraron Harmony of Dissonance para el GB, en este avance un poco mas pero igual me atore y decidí cambiarlo xD. Entiendan, mi ingles era malo y si a eso le sumamos que no valoraba los juegos por eso es que me deshacía de los juegos sin siquiera esforzarme en acabarlos. Pero todo cambio con Aria of Sorrow, el primer Castlevania que pude acabar (aunque con ayuda de Club Nintendo) De ahí nos brincamos hasta Portrait of Ruin que es mi segundo juego de NDS y el Castle que mas e exprimido, Seguí con mi primer juego de PSP y el Castle que mas me gusta: 

Castlevania: Dracula X Chronicles, obviamente este juego lo compre por que ya le tenia bastante cariño a la saga y al saber que este incluía Symphony of the Night fue un doble K.O. para mi, mas por todo lo que el amigo K-bra me había contado en ocasiones de SotN. De ahí me seguí con Order of Ecclesia, otro Castle que trate de exprimir mucho pero me conforme con acabarlo. También en alguna ocasión tuve el Castle de NES de los que adaptaron para GBA pero por gay su dificultad no lo acabe.

Bien, ahora si comencemos con el juego en si. No les voy a mentir, Lords of Shadow es muy similar a GoW, pero tiene detalles que lo caracterizan por si mismo. El juego se divide en 12 capítulos mas un capitulo final. Cada capitulo se divide en varias misiones (que van desde 2 hasta 7 misiones) Lo que me gusto mucho es que una vez que acabemos una misión se nos desbloqueara un reto, ya sea acabar el nivel en X tiempo o matar a una X cantidad de enemigos de X forma, lo que en mi caso hizo que jugara cada misión 2 veces además el juego también te informa si te falto algún up-grade para las barras de vida, magia o para las armas. Así que si repetimos la misión tendremos la oportunidad de lograr el reto y conseguir algún up-date que nos haya faltado.

Ya bien entrados en el gameplay, en el juego tendremos varios puzzles y en algunas ocasiones tendremos que usar algunas bestias para poder avanzar en la historia. El juego cuenta con bastantes combos pero para ser honestos yo en esta clase de juegos solo utilizo [] [] [] y algo que me gusto es que en el juego tenemos 2 tipos de magia, si, magia negra y blanca las cuales activaremos con R1 y L1, una vez activadas estas tendrán determinado efecto en nuestra arma principal y en las secundarias. La magia blanca básicamente nos recuperara HP al golpear a algún enemigo y la magia negra servirá para golpear con mas fuerza a los enemigos. Como armas secundarias tendremos las clásicas dagas y el agua bendita, también tendremos hadas las cuales servirán para distraer a los enemigos y un cristal oscuro el cual invocara a un monstruo y este barrera con los enemigos del escenario.

Como armas principales tendremos el clásico guantelete capas de destruir paredes y que conseguiremos ya algo avanzados en la historia y las Chains of... wait!... La Cruz de la Orden, la cual tendrá varios up-grades desde púas capaces de romper troncos de madera hasta un gancho que servirá para balancearnos por las paredes. Otros accesorios también estarán disponibles, como una botas que nos servirán para correr mas rápido y brincar mas lejos y una alas que servirán para hacer el clásico "double-jump" Todos los up-grades están distribuidos en las diferentes partes de los mapas y en algunas ocasiones no podremos obtenerlas hasta tener el accesorio necesario, así que una vez obtenido ese accesorio tendremos que hacer un poco de backtracking y repetir el nivel si es que queremos tenerlos todos.

En el apartado gráfico el juego luce sorprendente (O sera que me sorprendo con facilidad?) realmente no le pide nada a GoW III. Todos los escenarios están muy bien elaborados y muy detallados y la ambientacióntambién el diseño de monstruos me frikeo agrado mucho, desde los pequeños lycantropos hasta el cocinero endemoniado, todos lucen muy macabros y con lujo de detalle aunque siento que hicieron falta algunos monstruos clásicos de la saga. El Soundtrack me gusto, pero no tanto como en las entregas anteriores, pero se reconoce que supieron meter suspenso en esas composiciones muy acordes a cada parte del castillo.

La historia me gusto mucho, aunque cabe señalar que Lords of Shadow es un "reboot" a la saga y no es parte del canon de Castlevania, el juego ocurre a mediados del siglo XI, para ser mas exactos en el año de 1047. En esta ocasión nuestro personaje sera Gabriel, un huérfano recogido y adoptado por la Hermandad de la Luz, una vieja organización fundada por 3 sabios. La Hermandad, como ustedes deducirán, sera la encargada del librar a la antigua Europa del mal y Gabriel Belmont (Acogió el apellido Belmont por su gusto por las montañas) sera el encargado de llevar esta misión ya que además de esto el tiene una misión muy personal: revivir a su amada usando la mascara de Dios pero lo que el no sabe es que las mascara esta dividida en 3 partes y cada Lord of Shadow tiene una. Sin meterme mas en la historia les puedo decir que el trabajo que hicieron con la personalidad y los sentimientos de Gabriel esta muy bien plasmada en el juego, obviamente en el juego hay unos cuantos personajes mas que en ocasiones servirán de apoyo a Gabriel pero estos, desde mi punto de vista, no están tan bien logrados como el nuevo Belmont. 


Ya para terminar, Lords Of Shadow se los recomiendo a todos: ya sean fanáticos del genero, a los que quieran probar este genero ya que al ser la primer entrega de una futura saga no tendrán problemas con la historia y mas importante: a los fans de Castlevania. Creanme me lleve una grata sorpresa con la historia y si, a pesar de no ser un Metroidvania optar por el genero Dash & Slash era lo mas evidente, lo se, es lo que vende pero también se respeta a los fans con la historia que tiene. Al final el juego te hace decir "Wow", tiene algunos guiños a juegos canónicos y "explica" de alguna forma ciertas cosas. Siendo honestos, al final de cuentas lo que importa de un videojuego es que divierta y Lords of Shadow lo hace cumpliendole tambien a los fans.

Ficha Técnica

Castlevania: Lords of Shadow

-Desarrola: MercurySteam
-Publica: Konami
-Genero: Acción-Aventura
-Plataforma: PS3/X360
-Publicado: 05-10-2010

Me Despido

"S"

Comentarios

  1. Buena reseña ojala sigas escribiendo aunque no tengas compu, pero bien que para la twitteada si, jajaja, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne

It's a Wonderful World