Que espero de CATHERINE?

Si me siguen en Twitter sabrán que el juego que mas espero para el 2011 es CATHERINE, a tal grado esta mi hype que llevo una cuenta regresiva para la fecha de salida en Japón y pienso comprar tres copias del juego debido a las diferentes portadas que tendrá. Pero de seguro se preguntaran por que estoy tan obsesionado con este juego, pueden ser varios mis pretextos y si bien todos hacen un monstruo de hype tratare de enumerarlos en "orden" de importancia y pese a no saber decir bien cual es el factor que menos me atrae tratare de ser objetivo con lo que me atrae de este juego.



Lo que menos me importa, pero igual me hace babear, es el trabajo de Soejima digo, seria deshonesto decirles que del primer trailer lo primero que me atrapo fue el Soundtrack o la profundidad del juego. Lo primero que resalta en el trailer son las boobs de Catherine es Catherine... bonita movida hizo Atlus al meter en su primer trailer algo tan cachondo sexual apelativo al publico al que va dirigido el juego. Saben que no soy fanático del trabajo de Soejima pero debo de admitir que en Catherine se esta luciendo demasiado, realmente no se si sea por el toque mas maduro que tienen los personajes o si es culpa del hype, pero tanto personajes (los pocos que se han revelado) como los monstruos y escenarios tienen esos pequeños detalles que hacen a un MegaTen... erhm... mas abajo explicare eso.



Lo segundo es la música, OMG ahí si ya saben que soy bien fans de Meguro. El jPOP que a mostrado en los trailers y la web suena muy P3 o P4... lo amo! Desde el primer trailer el primer tema que mostró se me a quedado gravado en la cabeza y realmente me sorprende como es que Meguro puede hacer temas tan pegajosos. Pero aquí Meguro se vuela la barda con lo que hará: Meter temas clásicos al juego arreglados por el. En el primer trailer mete "Little Fugue" de J.S. Bach y en el segundo "Storm" de William Tell y realmente me encantaron los 2 temas pero en este punto no se si mentarle la madre a Meguro o prenderle una veladora, Why? Los arreglos que les a hecho a los dos temas me parecen excelentes pero el hecho de estar usando cosas que ya existian, pese a su gran trabajo, me parece algo mediocre. Preferiría que todo su trabajo como compositor saliera de su mente y no de la de otro.


Bien ahora vamos a ver lo que mas me atrae del juego: Hashino... wait... muy gae... LA HISTORIA. Por lo regular en todas mis entradas siempre menciono a MegaTen y estoy seguro de que saben que soy bien fans de esta saga y esto no solo es por sus demonios o música sino mas bien por ese trasfondo que cada MegaTen tiene. Mas que sus influencias religiosas o psicológicas es siempre ese sentimiento de que si lo que hacemos en el juego es realmente lo "correcto" y este sentimiento no solo se manifiesta en los juegos sino que desde que jugué Nocturne es una constante en mi vida. A que viene todo esto? Pues nada mas a que el director de CATHERINE es el Sr. Hashino, mismo que se a encargado de titulos como P3 y P4 y obviamente SMT III Nocturne.



Bien ya en CATHERINE lo que mas me importa del juego es ese trasfondo que tienen todos los MegaTen, si bien a primera vista el juego se ve bastante setsoso y creepy si nos fijamos bien y logramos atravesar esa pared que separa a los niños con pistolas del enfrentamiento con nosotros mismos y ese lado que siempre mantenemos oculto, veremos en CATHERINE algo mas que un simple juego del montón. Advierto, lo siguiente es mera especulación mía  y puede que este tratando de encontrarle 5 pies al gato y este tratando de ver cosas que no están ahí o puede que como en Strange Journey solo me imagine un atisbo de la totalidad del juego. 

Empecemos por Vincent, segun FAMITSU Vincent es un hombre de 32 años sin metas en su vida y herbívoro (que le gusta la soltería pues) sale con Katherine, una mujer de 32 años que conoce desde hace ya varios años y con la que sale desde hace 5 años, por cierto Katherine esta embarazada. Una noche y por azares del destino Vincent tiene una aventura con una mujer de 22 años... Catherine. Desde este evento Vincent a empezado a tener extrañas pesadillas donde tiene que subir una escalera enorme por que sabe que si se detiene o cae de esta morirá... en el mundo real. Tiempo después, platicando con sus amigos en el Stray Sheep (El bar que Vincent y sus amigos acostumbran visitar) se enteran de que varios hombres que han sido infieles con sus parejas mueren en extrañas condiciones. 



Lo de arriba es lo básico que a sido revelado tanto por FAMITSU como por lo que se ve en los trailers, pero obviamente hay mas y si no fuera por esto no estaría escribiendo esta entrada. 

Bien, ahora si vamos con esos detalles que realmente llaman mi atención: Primero es la camisa de Vincent esta dice "RAVE"  (Delirio) y creo que esto es de los detalles que menos importan solo esta el pequeño detalle de que la "V" es un corazón flechado ademas de estar a la misma altura del corazón. De ahí creo que seguiría el Stray Sheep... "La Oveja Perdida", esta parte si la vemos como católicos puede tener un gran significado y mas si vemos que el Stray Sheep es un bar en donde todos van a ahogar sus penas con alcohol. 


En el segundo trailer hay una parte que me gusta mucho que es cuando esta lloviendo, Vincent caminando bajo la lluvia después de pelear con Katherine y en el fondo se alcanza a leer "How long are you gonna stay with Him?" También en el segundo trailer hay una parte en donde Vincent esta dentro de una capilla (En sus pesadillas) y atrás de el se alcanza a ver un cuadro  donde El esta crucificado en el símbolo de venus. 

Entrando ya en las pesadillas de Vincent, los enemigos de CATHERINE son algo peculiares. Los que se han mostrado son un bebe gigante y armado con cierras eléctricas que persigue a Vincent por su pesadillas y tal vez este bebe sea el reflejo de su subconsciente por el temor a ser padre (En P3P Vincent nos comenta de que la prueba de embarazo de Katherine a salido positiva, ademas de otras cosas) Otro enemigo es igual de gigante que el bebe pero este se parece mucho a Katherine vestida de novia y que lo persigue con un cuchillo gigante, tal vez este ser es una representación de su miedo a un compromiso mas formal con su novia. Pero el monstruo que mas me intriga es el "Vincent" gigante que aparece en sus pesadillas, este tiene una mascara que al romperse  no refleja otra cosa que la cara de Vincent de manera "monstruosa". Ademas cabe destacar que este "Vincent" es el ultimo o penúltimo boss del juego y creo que este no representa otra cosa mas que el temor que tiene Vincent ya sea a serle infiel a Katherine  o ser un mal Padre/Esposo, vamos pues, no es mas que el temor a terminar siendo un "monstruo" dependiendo de la desicion que tome.


Otra cosa que vale mucho la pena checar son los finales del juego. Son 8: Tres con Catherine (Bueno-Normal-Malo), Tres con Katherine (Bueno-Normal-Malo) y los últimos dos que son los que mas me importan en donde supongo que Vincent quedara soltero. En el tercer trailer algo que me llamo mucho la atención es cuando Vincent esta en el Stray Sheep  y las 2 ancianas gemelas le preguntan que que es lo que esta tratando de hacer, que si trata de convertirse el el "hombre legendario".

Por lo que me llamo la atención esta parte es que uno de los trofeos del juego esta relacionado con uno de estos posibles finales de soltero, ya que este trofeo lleva por titulo "Become The Legendary Man" y este a la vez dice "Free True Ending" (Les debo la fuente, ya que los japos se quejaron de que se habían revelado la listas de trofeos en una web y esta borro toda esa info) Días atrás me la pase pensando sobre las gemelas y este trofeo para tal vez llegar a esta conclusión: Uno de los finales de soltero del juego (El malo) sera quedar como un patán  y sin amante/esposa y tal vez el "Legendary Man" (Que ademas parece ser el final canónico) no sera otro que terminar soltero (recordemos que a Vincent no le llama mucho la atención tener una relación formal) pero siendo responsable de su futuro hijo y sin caer en la tentación de las boobs de Catherine.



Se que lo de arriba es mera especulación, ademas si notan cierto parecido con Silent Hill 2 y 4 no son los únicos, ya en varios foros se comenta de las similitudes que hay en el argumento de los juegos. Al final no se que mas decir, estoy 90% seguro que todo lo que les comento es cierto y realmente por esto es que me llama mucho la atención el juego , pero si es solo esto y no hay mas me quedare con un muy mal sabor de boca por desifrar antes de su salida la historia del juego. Pero al final de cuentas es un trabajo de Atlus y confió en que Hashino como siempre terminara superando mis expectativas, que ya una vez me paso lo mismo con Strange Journey que estuve especulando bastante tiempo y al final fueron muchas las sorpresas que me lleve. 

Pero cierto, si se dan cuenta a CATHERINE lo nombro, menciono o incluyo como un juego del universo MegaTen y esto es por 2 cosas: Obviamente por que es un juego realizado por los mismo que hicieron P3 y P4 pero mas que esto es por la similitud que tiene con los finales de un MegaTen de core: Catherine= Infidelidad= Chaos, Katherine= Matrimonio= Law y Solteria= Neutral y les menciono esto por que desde ahorita (A pesar de ya se como jugare el juego para sacar todos los finales) me estoy cuestionando de que seria lo "correcto" para Vincent. Por cierto Hashino en una entrevista comento que Vincent estaba basado en el personaje que interpreta Vincent Gallo en su película Buffalo ’66 y obviamente ya vi la película, se las recomiendo por que de verdad es una película excelente ademas obviamente por ser la "inspiración" de Hashino para crear a un personaje. 


Me despido.

"S"

Comentarios

  1. yo vi la peli de buffalo 66 hace anios y por mero accidente

    Me gusto tu "previo" de catherine, e igual que tu por la informacion/imagenes que han mostrado, creo que sera bastante influenciado por el universo MegaTen, lo cua es bueno a mi modo de ver. Pero nunca es bueno subir tanto el hype por algun juego, luego pasan cosas malas XD

    ResponderBorrar
  2. Great work dude! Loved this post.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

Los Centinelas del Firmamento

It's a Wonderful World