Cometiendo el crimen por el cual seremos castigados.

Que tal mis estimados 3 lectores, rato sin escribirles y ya estamos por acabar el año, cuantos juegos han acabado? cual fue su favorito? como noatan, este año escribi muy poco y solo jugue un poco mas de lo que leyeron en el blog. Como es el caso de ME2, Ico y otros que no termine como LUCT. Se siente raro no poder jugar como me gusta, pero creo son las consecuencias de crecer. Debo admitir que en lo personal es horrible ver la pila de videojuegos crecer y no poder jugarlos y mas con esto de navidad donde llegan mas y la lista solo crecio. Que tal les fue a ustedes? consiguieron todos los juegosa que querian en esta navidad? En lo peresonal me faltan 2 WKCII y Pokemon Black pero del otro lado por fin complete mi coleccion de MegaTen, desde Nocturne hasta Overclocked. Algo caro la verdad me salio hacer esto, pero por 85 USD al fin consegui DS RK vs SA nuevo y cerrado de fabrica, los que me conocen de mas tiempo sabran que tenia una triste historia con este juego, obviamente pronto tendran la reseña :D Bien despues de mis acostumbrados choros, es hora de empezar con la reseña, se que en Fantastic Voyage ya hay 2, pero no esta de mas una tercer opinion sobre un gran juego y que mejor si es de un MegaTen, en esta ocasion mis estimados y descuidados 3 lectores hablare de Shin Megami Tensei Persona 2 Innocent Sin.


Como sabran, o tal vez no, mi primer contacto con MegaTen fue mi intento por jugar EP en PSP pero en parte que el emulador no funcionaba bien y que realmente no entendia nada de las mecanicas del juego decidi dejarlo. Muchos MegaTen han salido desde entonces pero desde que toque EP me quede con la duda de que pasaba en el juego, por que es que parecia haber algo antes. Como sabran Persona 2 es una dualidad, en aquel entonces yo desconocia de la existencia de IS. Pero es ahora 12 años despues de su salida y de casi 4 años de mi primer contacto con MegaTen que por fin Atlus (Japon) decidio sacar el remake de este juego y Atlus (USA) no desperdicio la oportunidad de localizar este juego, para muchos desconocido y asi conectar bien la saga de Persona desde Revelations hasta FES (si, hago a proposito a un lado P4 )

Pero que tiene de magico IS? valio la pena la espera? (para los que no jugamos la veresion parchada) Empecemos por lo mas irrelevante que a muchos puede importarles. Bien para los que esperan un remake con graficos como los de P3P. olvidenlo, el juego luce tan bien como se veia el original, con esos geniales sprietes y vistas isometricas, el juego (como paso con Persona PSP) solo sufre un pequeño ajuste para aprovechar al maximo la pantalla de la consola, en los videos (que se mantienen los originales) tendremos la opcion de verlos en zoom 4:3 o 16:9 recomendable 4:3 ya que en 16:9 si hay una distorsion.


En el juego tendremos 2 vistas, la de los mapas en donde solo veremos el clasico cursor de nuestro personaje para desplazarse a los diferentes puntos del mapa y la vista de interiores donde podremos ver los sprites de nuestros personajes, desplazarnos y mover la camara 360. Aqui tendremos un pequeño mapa el cual mantendra esa apariencia tan cuadrada como en todos los juegos nos tienen acostumbrados, pero lamentablemente la first person vew ya no existe, lo se, para muchos es muy tedioso explorar dungeons asi, pero a mi me gusto era algo necesaria para la saga, pero vamos igual tienen que evolucionar.

Entrando ya en las mecanicas del juego en el mapa general selecionaremos a que distrito ir , en los distritos es donde estaran las tipicas cosas de todo buen  RPG: las tiendas de armas, las de equipo, algunos lugares para recuperar salud y la tipicas Satomi... ermh, tiendas de pociones, tambien en el mapa general podemos hablar con los  NPC, lo se en todos los RPG podemos hacer esto, pero algo fundamental en P2 son los rumores. Estos rumores son basicamente side quests pero aqui lo interesante no sera que solo con oir este rumor tendremos tal item o podremos pelear contra tal enemigo como requerimiento tendremos que ir a la agencia de detectives tipica de la saga, aqui en la Kuzunoha, tendremos que exparcirlo , lo que se me hizo muy interesante es que a cierta cantidad de rumores que aplican para las mismos casos, por ejemplo, hay tres rumores en una tienda en uno dices que venden barato, en otros a precio regular y otro a precio alto, nosotros decidiremos, segun nuestra conveniencia, cual de estos esparcir. Ya en las batallas nos meteremos en las tipicos turnos, pero la gran diferencia aqui y en general en MegaTen es que estaran las negociaciones con los demonios. Pero a diferencia de los juegos pasados, aqui los demonios, no se nos uniran al instante, si no que nos daran cartas neutras de ese palo del tarot, para despues ir al Velvet Room y ver que demonios estan disponibles para intercambiar las cartas que nos dieron los demonios con Igor. Otra cosa que me extraño mucho es que no hay fusion de demonios, algo a lo que nos tiene muy acostumbradoas la saga, pero creo que esto se compensa un poco en batalla, en donde nuestros Demonios/Personas seran los encargados de usar la magia, lo interesante aqui es que los spell algunos se podran combinar y crear ataques mas poderoso, al  hacer esto sera mas facil que suban de rank o eleven sus stats, asi que sera como traer 10 personajes y vigilar que todos adquieran buena experiencia, Cuando exploremos los dungeons las batallas seran totalmente aleatorias y lamentablemente habra pocos puzzles, ya que el juego es bastante lineal pero se compensa con el sistema de rumores en el juego.


En cuanto al arte... como sabran estoy reseñando la verision de PSP y en la original trabarajon Kaneko y Soejima, pero en esta Soejima hizo un rediseño total de los personajes. Digo problema por mero fanatismo, saben que el arte de Kaneko me gusta mas por su originalidad a mi gusto, ya que Soejima esta callendo en lo que caen muchos diseñadores y es empezar a hacer los personajes muy similares, si no comparen a Lisa con Cathy, para su buena fortuna, pese a tener un nuevo opening bastante bueno, los videos originales son conservados, aunque con nuevas actuaciones de voz. Los diseños de demonios afortunadamente se conservan como los del juego original. En cuanto a la musica aqui hay de dos, si deciden pueden oir el soundtrack original del cual no les puedo hablar ya que decidi oir el nuevo sonduntrack elaborado por Shoji Meguro, y en lo personal me agrado bastante, Meguro como ya es costumbre, sabe ambientar muy bien los juegos en los que trabaja con una mezcla muy variada bastante y parecida a lo que oimos en persona  PSP pero ya con estilo muy similar a P3 y P4.

Ya entrando en la historia, P2 nos transporta a una pequeña ciudad donde empiezan a correr los rumores que dicen que si marcas a cierto numero el Joker aparecera para hacer realidad nuestros deseos. Como supondran algo aqui saldra mal y el protagonista sera el encargado junto con su grupo de amigos de averiguar cual es el misterio tras el Joker. La historia al principio se ocupara unicamente del Joker pero conforme va avanzando se aclara el pasado de nuestros personajes y empieza a dar mas giros y revelaciones inesperadas, conectando a todos los personajes y ademas se convierte en una secuela digna de Revelations, tomando todos los eventos (y enemigos) de Revelations y mezlcando los escritos de Jung con cosas Mayas y ciertos peresonajes historicos de manera genial. Lo genial es que toman rumores verdaderos para la historia y si hacen un poco de research realmente todas las revelaciones se vuelven un mindblow al final.


En general el juego es bastante bueno, con un mivel de dificultad moderado, un soundtrack que encaja perfecto al juego con la opcion de oir el original. Batallas bastante entrenenidas y mucho mas rapidas comparandolas con las de su predecesor y una historia llena de giros y revelaciones bastante entretenidas y que conforme avanza nos hace querer saber que es lo que realmente pasa y unos personajes muy bien trabajados, muy carismaticos y que siempre nos haran sonreir y a los cuales tendremos bastante cariño.

Shin Megami Tensei Persona 2 Innocent Sin

-Desarrola: Atlus
-Publica: Atlus
-Genero: RPG
-Plataforma: PSP
-Publicado: 20-9-2011


Me despido
S

Comentarios

  1. Casi casi jugamos esta version de Innocent Sin al mismo tiempo, un juego excelente en todos sus aspectos, la historia es maravillosa. Aunque el modo de juego si pueda sentirse algo viejo, comparado con los juegos mas "amistosos" con el jugador, la verdad que se mantiene como un excelente ejemplo de como se hace un buen RPG, su historia aun ahora se siente fresca e innovadora, me ganó completamente al meter mitología Maya, algo SUPER adelantado, teniendo en cuenta que este juego tiene mas de 10 años de haber salido, aunque los Mayas esten de moda, me encantó la forma en que fueron manejados en este juego.

    Yo primero jugue y termine Eternal Punishment, y la verdad que si se complementan de forma increible, hasta me dan ganas de jugar otra vez Eternal punishment, lo bueno que Atlus ya anuncio su version de PSP LOL,no me queda mas que recomendar Innocent sin para psp, una experiencia de un verdadero RPG old school, pero con una historia original y muy emotiva

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)