-Houston, The eagle has landed-

Bien, este es mi primer post, después de muchos y fallidos blogs. Lo se, por lo regular siempre han sido intentos de lo mismo, pero antes lo que faltaba era un poco de Exp.

Bien, en este blog me dedicare principalmente a escribir las reseñas de los videojuegos que vaya acabando, pero obviamente en algunas ocasiones escribiré de otras cosas. 

Y para no alargar tanto esto les escribiré mi primer review... Pero no de un videojuego, sino de mi vida como gamer.

Ok, mi primer contacto con una consola fue... no recuerdo muy bien, creo que iba en el Kinder... un Atari2600, Ms. Pac-Man, Mario Bros., Pole Position. Lamentablemente estos no eran mios y los recuerdos que tengo de ellos son vagos, tenia como 5 años. De ahí nos brincamos hasta mis 8 primaveras, por ahí del 99 en plena Fiebre Amarilla, si, suponen bien, mi primer consola fue un GBC Atomic Purple con Pokemon Blue Version, recuerdo que fue el único cartucho que tuve por mucho tiempo. Lo recuerdo muy bien, me la pasaba entrenando a mis Pokemanz, día y noche, una vez hasta me quede toda la noche encerrado en el closet pasando la Elite 4. Ese GBC lamentablemente me lo robaron en un viaje familiar que hicimos. Cumplidos mis 10 años me regalaron un Nintendo 64 con Pokemon Stadium 2 pero... decidí cambiar el N64 por un PlayStation One, por que? creo que la patria andaba pobre y pues era mas fácil comprar juegos de PSX que cartuchos de N64. Si, fui un niño con parche en el ojo, pero no me arrepiento, la PSX es la consola, después de el GBA, a la que mas horas e estado pegado con títulos como Dino Crisis 2, Grand Theft Auto 2, Resident Evil 3 y demás juegos que junto con mi primo me la pasaba jugando. 

De los 12 a los 17 años me la pase solo con consolas portátiles cambiando de GBA como de calzones, tuve casi todos los colores (Uno a la vez) GBA SP y hasta el GBm que aun conservo. También tengo un Nintendo DS y un NDSi, un PSP y un PS3, pero bueno esas ya son otras historias, escribí mas de la PSX y GBC por que son las que mejores recuerdos me traen, mas el GBC y Pokemon Blue, Por que? Creo que es lo que me marco como gamer. 

Siempre e preferido las consolas portátiles por ese hecho, ser portátiles, poder llevarla a todas partes, a los viajes, a la escuela, jugar en el baño, Vaya! llevarlas a donde quieras. Y también le tengo un gran cariño a Pokemon, primero porque fue mi serie favorita después de Dragon Ball, viví la Fiebre Amarilla: Jugue tazos, junte las corcholatas de Mirinda, compre mi PokeBall con imán para las corcholatas, inclusive hasta la fecha aun colecciono tazos y todo por Pokemon.

Y segundo y mas importante: Pokemon en teoría fue el primer juego que acabe. Tengo 18 primaveras, lo se, estoy medio viejo, pero a mi no me toco la NES, SNES-Sega y demás consolas con las que los Old School Gamers crecieron y se divirtieron. De hecho de las sagas mas antiguas de videojuegos no e acabado ninguno, nada mas para que se den una idea: 

-Mi primer Mario: Sigo sin acabar uno.
-Mi primer Zelda: Phantom Hourglass
-Mi primer Sonic: No me gusta el personaje
-Mi primer MegaMan: MegaMan 2... para iPhone
-Mi primer Final Fantasy: Final Fantasy III... de NDS
-Mi primer Dragon Quest: Dragon Quest VIII

Y la lista podría seguir. Pero volvamos a Pokemon, al ser mi primer juego que acabe es pues creo que es el que me marco para siempre como gamer. A Poke le debo mi gusto por los RPG, andar explorando dungeons, hablando con todas las personas y mas importante aun: mi obsesión por subir mis chars a nivel 100 y que luego se fue pervirtiendo esta obsesión para diferentes cosas frikis que hago en los juegos y todo esto debido a que solo tenia un cartucho... Pokemon Blue.

Bien... ya entrado en lo que mas me gusta: Los RPG. Pero porque los RPG? Además de la huella que dejo Pokemon Blue. Lo que me llama la atención de los RPG son 2 cosas: Historia y SoundTrack. La historia es básica, creo que en si es lo que hace a un RPG diferente a uno de Aventura, de hecho eso hace diferente a un RPG de cualquier cosa. En un juego como Mario o Zelda creo que sabremos como terminara: una batalla contra Bowser/Ganon, pero en un RPG es lo que me mantiene pegado a ellos: giros en la historia, los malos son buenos, los que al principio pensabas que eran buenos o terminan muertos o se hacen malos o les pasa algo, en fin, un sin fin de cosas que pueden ocurrir en un RPG y que uno jamas pensaría. Y el SoundTrack: esas melodías que siguen resonando en tus oídos después de apagar la consola, las que vas tarareando por todas partes (Aun tarareo el Route 1 Theme de Pokemon a veces). Esto para mi es lo básico en un RPG, los gráficos es lo que menos me importa, porque como puse arriba, la historia es lo solido en un RPG y no los gráficos.
Con respecto al GamePlay: j-RPG no hay mas, j-RPG. Adoro que decirle turno a turno a mi char. Si quiero usar un Item, Magia, Ataque o Correr, igual esto es por Poke, aunque ahí es Ataque-PkMn-Item-Run (Y en mi Pokemon Ruby llegue a hacer esto por 999hrs) pero en esencia es lo mismo. Se que la industria nipona a estado estancada con esta barrita desde 1985, pero a mi gusto les a funcionado y seguirá así hasta que la industria de los videojuegos ya no exista. Aunque en algunos j-RPG la barra es modificada, como en Shin Megami Tensei o en otras sagas, en esencia es lo mismo.

Bien, creo que por hoy ya escribí mucho, de hecho nunca me había puesto a analizar el porque mi gusto por los RPG, ahora veo que le debo mucho a Poke, por el mi genero favorito en los videojuegos... horas de diversión y hasta muy buenos amigos... thanks Pokemon Blue Version.

Me despido, no sin antes decirles que mi próximo review ahora si sera de un videojuego que estoy por acabar y si se me ocurre algo antes por aqui lo escribire.

Saludos.

"S"

Comentarios

  1. Odio los RPG, pero despues de lo que escribiste me dieron ganas de jugar uno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne

It's a Wonderful World