A la memoria de un Verdadero Patriota

Que onda! Por fin me toca hacer la reseña de una saga de videojuegos que me gusta mucho y que para variar (Por Fin!) no es un RPG. Una saga bastante épica y que a pesar de que no me gustan los juegos de guerra o de "disparos" me atrapo por la gran historia que tiene. Una historia que cuando me la contaron quede sorprendido e integrado y una saga por la cual compre mi PS3. En orden cronológico este es el tercer juego y es el eslabón perdido entre el primer juego cronológico y el primer juego que salio de la saga. En esta ocasión voy a hablarles de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Antes de empezar quiero dar una introducción de como conocí esta saga, si quieren pueden brincarse esta parte que poco tendrá que ver con el juego en si. Bien, cuando trabajaba en el marketing de Telcel con Nemo y Cuervo solíamos platicar siempre de Pokemon, pero en ocasiones y cuando Nemo no estaba Cuervo me platicaba de varios juegos, en especial de MGS y FF. Los que mas me llamaba la atención fueron los juegos de MGS, tanto por la historia como por los personajes (En especial The Boss, Snake y The End) No se por que fue esto, si por la forma en la que Cuervo me contó la historia o por la historia en si, pero antes de jugar cualquier juego ya era fan de la saga. Por esas fechas estaba por salir MGS4 y como me entere de que también ya estaba a la venta The Essential Collection decidí pedir todos de una vez y comprar el PS3. Lo curioso es que primero jugue MGS en el PSP (version Parche en en ojo) luego jugué MGS4, después el 3, me seguí con el 2 y termine con el Portable Ops. Obviamente la historia ya la conocía MUY BIEN por las platicas que había tenido con Cuervo, pero jugarlo fue todo una experiencia, personajes como The End o Liquid me dejaron sorprendido, cada vez que terminaba un juego ponía el otro y en un periodo de aproximadamente un mes y medio termine con la saga (Gracias Cuervo!)

Regresando a Peace Walker. PW es un híbrido entre MGS4 y el POps, lo bueno es que saca lo mejor de estas dos entregas. Por un lado saca la excelente historia y por el otro saca un gameplay muy bueno para un juego de este genero en la portátil de Sony. Casi todo el gameplay es el del POps pero mejorando todos esos aspectos en donde este fallaba . Desde el menu principal hasta el momento de la batalla el juego se siente muy intuitivo, aunque la falta de botones R2 y L2 entorpecen el cambio de armas en algunas ocasiones. También algo que no me agrado mucho es que el CQC es bastante limitado a pesar de poder realizar combos y el echo de no poder arrastrar a los enemigos y no poder reptar por la jungla es algo que hizo mucha falta en esta entrega. De ahí en fuera una vez que nos acostumbramos al control el juego va bastante bien y algo que hay que remarcar es que aparte de la excelente historia principal tenemos una basta lista de Side-Quests. Son montones y no son nada aburridas, además en esta podremos conseguir desde soldados hasta tanques y helicópteros para nuestra base o mejor dicho, nuevos reclutas para el Outer Heaven. El juego se ve bastante bien y explota la capacidad del PSP al máximo, todos los escenarios tienen un detalle excelente al igual que los soldados y los NPC's y si a esto le sumamos los vídeos que se ven como en POps, jugar MGS: PW en este aspecto es toda una experiencia.

La historia me gusto bastante y a pesar de que empieza un poco lento tenemos un motivante que a cualquier fan de MGS3 lo mantendrá pegado a la consola. De echo este "motivante", que es una pequeña grabación, fue lo que me motivo mas a acabar este titulo y no que las tropas de la CIA en estuvieran "invadiendo"  Centroamérica. Básicamente Snake y Miller han desertado de USA para formar una nueva "empresa". Al estar refugiados en Costa Rica el Prof. Ramon Galvez y Paz Ortega recurren a ellos para que ayuden a librar a su pueblo de la invasión de la CIA. Pero Snake no estaba interesado en esta misión y descubre que el Prof. Ramon Galvez no es mas que un agente de la KGB interesado en "frustrar" los planes de la CIA. Pero lo que hace que Snake tome esta misión es una cinta que Galvez trae. En esta cinta se escuchan algunos sonidos selváticos, pero lo raro sucede casi al final de la cinta: Se empieza a oír una canción de los 70's y una discusión entre 2 personas, a una no la reconoceremos pero la otra a cualquiera le pondrá la piel de gallina al instante: "Go home. Jack, Go home!"

Peace Walker es un digno sucesor de Snake Eater, puesto que en el encontramos todos los elemento que caracterizan a los juegos de esta saga y no como en POps en donde la historia (Que es buena) no llega a ser tan solida. Explota al máximo al PSP para mostrarnos eso grandes y detallados escenarios y cuenta con un soundtrack bastante bueno y si a esto le agregamos todas esas misiones extras Peace Walker se convierte en ese juego que revive al PSP y nos sacas de simple remakes o ports. Aunque algo que si no me gusto para nada es la falta de personajes tan épicos como en las entregas pasadas, no esperen ver a tan geniales y profundos personajes como The End o Psycho Mantis, en esta entrega lo mas que pueden esperar es una batalla contra algún tanque como Boss.

Ficha Técnica

Metal Gear Solid: Peace Walker

-Desarrola: Kojima Productions
-Publica: Konami
-Genero: Tactical Espionage Action
-Plataforma: PSP
-Publicado: 08-06-2010

Me Despido

"S"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Reseña)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Preview)

Shin Megami Tensei: Nocturne