Los Elegidos y la Prometida Celestial

Que tal lectores, en mucho tiempo no e podido escribir en mi blog y espero que sigan aquí. Ya les e hablado de una de las sagas mas grandes y viejas de RPGs en Japón (SMT) pero en esta ocasión me toca hablarles de la saga mas vieja y mas querida en Japón, una saga de videojuegos que a ocasionado que en Japón se prohiban los estrenos de esta saga en días de escuela y una saga que a mantenido a muchos entretenidos por 25 años. En esta ocasión hablare de Dragon Quest IV: Chapter of the Chosen y Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride.

Hablare de estos dos juegos en una misma entrada y no por que DQ V sea una secuela directa de DQ IV, sino porque estos dos juegos son parte de una trilogía dentro de Dragon Quest mejor conocida como la trilogía de Zenithia.


El gameplay de estos juegos se mantiene idéntico al que imaginamos en cualquier RPG de la vieja escuela. Tenemos un menú muy intuitivo tanto en las batallas como en el World Map. Algo que me molesto mucho de estos dos juegos es que el uso de la Touch Screen es nulo y en ningún momento tendremos que usar el stylus del NDS. En el World Map todo lo veremos con unos bonitos sprites en 2D y los mapas son casi idénticos a los de las versiones originales (SNES) Pero en donde el juego realmente brilla es e los escenarios de los pueblos y en los dungeons. Todos estos escenarios están con gráficos en 3D muy bien detallados y muy coloridos y si a esto le sumamos que los personajes se siguen viendo con los mismos sprites en 2D hacen un efecto genial. En batalla, como en cualquier Dragon Quest, veremos únicamente a nuestros enemigos con un fondo en 3D pero estos están realizados en 2D, con sprites bastante animados. Obviamente el diseño de los personajes y monstruos sale de la mano de Akira Toriyama y si son fanáticos de sus dibujos, en Dragon Ques IV y V (y en general en toda la saga) no quedaran defraudados, aunque como siempre sentiremos que estamos jugando Dragon Ball con otra historia y en RPG.

En cuanto a la música, Sugiyama nos entrega un soundtrack bastante sencillo, simple y tranquilo, muy bien acoplado a los momentos mas emocionantes o de mayor tensión dentro del juego. Lo que me gusto de estas 2 entregas es que a pesar de que el soundtrack en algunos momentos se torna un poco repetitivo, jamas cansa, salvo por el tema de batalla que me gusta mucho, pero después de tantas batallas si llega a cansar.

Algo que me gusta mucho de esta saga es que a pesar de que las historias son bastante sencillas, son muy bien narradas y tienen algo, que a pesar de su simpleza, hacen que te gusten. Dragon Quest Iv trata básicamente la historia de el "Héroe Elegido" que sera el encargado de librar al mundo de un gran mal que se aproxima. Suena bastante típico esto, pero lo bonito de DQ IV es como la historia de todos los personajes es narrada: En diferentes capítulos y al final todas estas pequeñas historias se juntan. Dragon Quest V, que a mi gusto es el mejor de los 3 DQ que e jugado, es la historia de un niño y su padre en busca de su esposa, aquí veremos a nuestro personaje principal crecer, conseguir pareja y hasta tener hijos, viajando a través de un basto mundo y visitando varios reinos hasta... ya iba a decir un spoiler de la parte que mas me gusto del juego.

Como sea, si son fanáticos de los RPG y quieren pasar un buen rato, pero no son muy exigentes con la "profundidad" en la historia de un RPG le recomiendo estos 2 juegos.

Ficha Técnica

Dragon Quest IV: The Chapter of the Chosen

-Desarrola: ArtePiazza
-Publica: Square-Enix
-Genero: RPG
-Plataforma: NDS
-Publicado: 16-09-2008

Dragon Quest V: The Hand of the Heavenly Bride
-Desarrola: ArtePiazza
-Publica: Square-Enix
-Genero: RPG
-Plataforma: NDS
-Publicado: 17-02-2009
 
Me Despido

"S"

Comentarios

  1. Fue mi segundo Dragon Quest y debo decir que ME ENCANTAN DE UNA MANERA DESGRACIADA ^^ , la LIBERTAD a la hora de ir por el mundo y a TU JUICIO saber por donde debes avanzar es algo que MUY POCOS jugos DISQUE RPG no tienen y eso es algo que yo AMO la libertad además de que aquí compra en verdad que es algo NECESARIO jeje , el juego me lo pase en unas 38-40 horas que con el segundo final fueron 45 en el cual como spoiler les digo que el villano de turno Es un sephiro estilo TORIYAMA jeje (aunque obviamente no iba a tener esa cara de niño bonito siempre y se convierte así según se dice en el enemigo más feo de todos los DQ) pero como se ve en tu análisis el DQ IV apareció primero así que ya se dé donde se inspiraron para hacer a sephiro…………..de PSARO jeje,saludos y EXELENTE ANALISIS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army

Bloodstained: Ritual of the Night

It's a Wonderful World